Menú principal

Tips para vender tu piso a extranjeros

venta de pisos a extranjeros

Muchos de los pisos que se venden en España, cada vez más, se venden a extranjeros, algo que puede resultar bastante difícil si se hace por cuenta propia. En nuestro país existen empresas y profesionales especializados en esta clase de operaciones en los que podemos poner en manos la venta de nuestro piso.

El volumen de ventas de pisos a extranjeros ha ido en aumento desde los últimos años, especialmente en el terreno de los pisos vacacionales, aunque también pueden buscar una segunda vivienda, sobre todo en zonas cálidas como son el Levante, el sur de España o cualquiera de los dos archipiélagos.

Dado que vender el piso por cuenta propia es bastante difícil, podemos confiar en los portales inmobiliarios que cuenten con presencia internacional o profesionales de acreditada solvencia laboral para que sean ellos los encargados de poner en circulación nuestro piso y darlo a conocer a los posibles compradores.

En caso de elegir a una empresa especializada es importante que ésta esté auditada por certificadoras de calidad, lo que nos dará más seguridad de que la venta está gestionada por profesionales, que no tendrán problema con la barrera idiomática durante la negociación, utilizando el lenguaje técnico específico.

Es muy importante dejar claro el procedimiento de pago y todos los requisitos legales que se exigen hoy en día para recibir transferencias del extranjero y las formas de pago deben constar en la escritura pública, lo que ya de por sí supone una gran garantía para el vendedor.

Una de las preguntas que muchos propietarios se hacen es si realmente son buenos pagadores los compradores extranjeros y según los especialistas sí, lo son. Normalmente no suelen recurrir a hipoteca y suelen realizar los pagos en efectivo, otra de las ventajas de vender un piso a extranjeros.

Hay que tener en cuenta que con la compra, la tributación es la misma. Los pisos de segunda mano tienen un porcentaje variable que difiere de una autonomía a otra en la que se encuentre el inmueble. Si no son residentes tendrán que pagar el Impuesto de la Renta de No Residentes y también el Impuesto del Patrimonio, tal como lo hacen los residentes,. si procede.

El proceso puede ser algo complejo, pero nunca está de más estar bien informado o contar con el asesoramiento profesional de una inmobiliaria especializada, que agilizará el proceso de venta.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>