Menú principal

Tipos de suelos de madera para el hogar

suelos de madera

La madera es un material indispensable en nuestra vida, especialmente en nuestros hogares, donde este material predomina en puertas, ventajas o suelos. En esta entrada queremos compartir con vosotros y vosotras las diferentes clases de suelos de madera que hay para el hogar y definir algunas de sus características.

Las diferentes clases de suelos de madera ofrecen una calidad excepcional, cada uno con sus características especiales. Por su robustez, su estética, su bajo mantenimiento y por su duración, son muchas las razones para elegir madera para el suelo, pero… ¿cuáles son los más recomendables?

Madera dura

Los suelos de madera dura proporcionan un aspecto muy elegante en cualquier casa. Ofrecen una gran versatilidad y combinan prácticamente con cualquier clase de decoración. Dependiendo de la clase de madera elegida su mantenimiento puede ser diferente, pero cuidándolos bien suelen durar mucho tiempo.

Suelos de bambú

Se trata de un material suave que amortigua la pisada, lo que hace que no se resientan nuestras articulaciones, Se disminuye el ruido que se hace al andar y, aunque es muy bonito, es susceptible a golpes y a arañazos.

Tarima flotante

Está compuesta por diferentes capas de madera unidas entre sí. Son bastante resistentes, ofrecen una gran durabilidad y resisten perfectamente a los cambios de temperatura así como a la humedad. Su instalación es relativamente fácil y rápida, pero sobre todo más barata que los suelos de madera dura.

Parquet

El parquet está formado por diferentes piezas con las que se pueden hacer dibujos y composiciones mientras que la tarima cuenta con tablas alargadas. El parquet no va encajado como la tarima sino que va pegado al soporte mediante colas o adhesivos. Esta clase de suelos tienen una gran durabilidad, aunque son más caros que la tarima flotante

Tarimas

Se trata de suelos de tablas alargadas que no tienen ninguna clase de dibujo en su composición, se instalan sobre listones unidos mediante adhesivos o incluso clavados en el suelo. Una de sus ventajas es que, independientemente de la clase de madera elegida, la calidad suele ser muy alta y ofrecen una gran durabilidad.

Sea cual sea nuestro caso, si queremos colocar madera en los suelos de nuestra casa, nunca está de más que contemos con el asesoramiento de un experto, que nos recomiende cuál es el suelo de madera que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>