Menú principal

Sistemas de calefacción recomendados para una vivienda

sistemas de calefacción para el hogar

Acabamos de inaugurar el otoño y, en poco más de dos mese,s llegará la temporada de frío, por lo que actualmente nos encontramos en un momento ideal para instalar un sistema de calefacción para nuestro hogar y así mantener una temperatura agradable, incluso cuando más aprieta el frío.

Cuando buscamos un buen sistema de calefacción para nuestra vivienda debemos tener en cuenta diferentes aspectos, especialmente el consumo que tenga, para evitar tener un sobrecoste al finalizar el mes, algo que no es lo que deberíamos buscar.

No solo hay que tener en cuenta el gasto del sistema de calefacción sino que hay otros aspectos que hay que tener bien presentes como su efectividad, el coste de la instalación o el mantenimiento necesario.

Pero si hay algo muy importante a la hora de elegir un sistema de calefacción es que la elección está ligada inexorablemente a la superficie de la casa.

Diferentes sistemas de calefacción para una vivienda

Si se tiene una vivienda unifamiliar de gran tamaño y se vive en una zona templada, siempre se puede optar por una caldera mixta de gas propano, tanto para la calefacción como para el agua caliente, y sus respectivos radiadores. Otra opción es la instalación de un sistema eléctrico de convectores y un termo eléctrico para el agua caliente.

Si la casa es una vivienda unifamiliar y se encuentra ubicada en una zona fría, una alternativa muy recomendable es la instalación de una bomba de calor eléctrica así como un termo para el agua caliente.

En caso de contar con un piso de más de 100m² y la zona donde vivimos no tiene inviernos muy duros, lo más recomendable es la instalación de convectores eléctricos o radiadores para la calefacción.

Uno de los casos más comunes es el de tener una vivienda de menos de 100m². En este caso, si la vivienda se encuentra en una zona donde se nota bastante el frío y la humedad, el sistema más recomendable es el de acumuladores eléctricos para la calefacción así como un termo eléctrico para el agua caliente

Eso sí, sin importar el sistema que se elija, hay que asegurarse que todos los sistemas cuenten con la etiqueta de Eficiencia Energética, con lo que nos aseguraremos de un correcto comportamiento energético de estos dispositivos en nuestra vivienda.

Tampoco podemos olvidarnos de los radiadores o del suelo radiante. Ahora solo hay que preocuparse de buscar el sistema de calefacción más adecuado a nuestra vivienda y pasar un invierno de lo más cálido posible.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>