Menú principal

Reforma tu casa por poco dinero

reformas baratas

Es esencial que te sientas confortable en tu propia casa. En tu vivienda, pasas buena parte de tu tiempo, por lo que el ambiente debe ajustarse a tus gustos. No obstante, siempre encontrarás alguna cosa que mejorar. El problema es que las reformas suelen suponer un elevado desembolso de dinero y las familias no pueden afrontar ese gasto a la ligera. Y es que la vivienda ya se lleva la mayoría del presupuesto doméstico anual. En concreto, casi 9.000 euros para el piso y las facturas del agua, la luz y los combustibles, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Pero es posible llevar a cabo ciertas remodelaciones, que harán el entorno más agradable, sin gastar una fortuna. Es el caso de las mejoras en la iluminación. Puede que tu hogar reciba poca luz natural. Para solucionarlo, basta con pintar las paredes de colores claros y usar también tonalidades luminosas en los suelos. Con estas reformas baratas, tu vivienda parecerá más amplia y gozará de mayor claridad. Otra alternativa consiste en colocar espejos para que la luz se refleje en ellos. Las cortinas ligeras y los muebles bajos también contribuyen a aumentar la luminosidad.

Optimizar el espacio

Muchas familias se encuentran con que los metros cuadrados de su vivienda se les quedan cortos. Es normal, puesto que los pisos más modernos son notablemente más pequeños que los antiguos. La superficie pocas veces se puede ampliar, pero sí es posible optimizar el espacio para que la casa parezca que tiene una mayor amplitud. Los espacios abiertos y con el mobiliario justo son idóneos para aparentar que son más grandes de lo que en realidad son. Dentro de las reformas baratas, está la sustitución de las puertas tradicionales por correderas. Lo que permitirá eliminar la zona inútil que generan las de toda la vida.

Una de las estancias que suele presentar más problemas de espacio es la cocina. Disponer de pocos metros cuadrados provoca dificultades a la hora de cocinar y almacenar los alimentos y los utensilios. Una buena solución es hacerse con una isla móvil que incluya cajones. Colocar los muebles a una altura considerable también te ayudará a optimizar el espacio. Para hacer más confortable una casa, muchas veces no es necesario recurrir a grandes reformas, sino que es suficiente con estudiar cómo disponer los muebles y demás elementos y cambiar la organización.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>