Menú principal

¿Quién compra pisos ahora mismo en España?

compraventa de vivienda en españa

En los últimos trimestres, las ventas de pisos en España parecen haberse desperezado, tras los duros años de la crisis. Pese a que las cifras no se acercan, no de lejos, a las del año 2007 y anteriores, lo cierto es que el ‘ladrillo’ está recuperando tono. Sin embargo, ¿Quiénes son los que compran piso ahora mismo en España?

Perfil del comprador de pisos en España

De acuerdo con los datos del instituto Nacional de Estadística, la compraventa de viviendas en España durante el primer semestre del presente año creció un 16,4% hasta las 207.600 operaciones, sobre todo apoyadas en las operaciones que tienen los pisos de segunda mano como protagonistas.

El perfil del comprador de vivienda en España, de acuerdo con un reciente estudio del portal Fotocasa, se corresponde con una persona de 38 años, con contrato indefinido en el sector privado y con un sueldo de entre 20.000 y 30.000 euros.

De acuerdo con el informe llevado a cabo por el portal, las operaciones de compraventa de vivienda en España son, en un 53%, lideradas por una mujer.

Uno de los aspectos llamativos del informe llevado a cabo por Fotocasa tiene que ver con la financiación de la vivienda. En este sentido, en 4 de cada 10 operaciones de compraventa de pisos en España, los compradores reciben ayuda económica de familiares (especialmente) y amigos.

En este sentido, la ayuda media que recibirían las personas que adquieren piso se correspondería a la cuarta parte del valor del mismo. El 56% de los compradores consideraron de inicio adquirir vivienda nueva o usada indistintamente, si bien al final 7 de cada diez de los encuestados terminaron optando por los pisos usados.

El piso ‘medio’ que se compran los españoles, siempre de acuerdo con el estudio de Fotocasa, se corresponde con una vivienda de unos 92 metros cuadrados. Curiosamente, sólo el 23 de los compradores preguntados en el estudio reconocieron haber considerado la compra y el alquiler como opciones en igualdad al principio de su proceso de búsqueda de piso.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>