Menú principal

¿Qué tipo de seguro contrato para mi casa?

seguro para el hogar

Contar con un seguro para el hogar no es gastar dinero sino invertirlo de manera inteligente para que cuando se produzca un imprevisto estemos cubiertos. Nadie está exento de que sufra una inundación, un incendio, que entren a robar o que suframos daños por terceros, por ello es mejor estar protegidos, pero… ¿qué clase de seguro es el mejor para nuestra casa? En esta entrada te proporcionamos algunos para que los tengas en cuenta.

El mejor seguro para el hogar

En el mercado hay infinidad de clases de seguros y dependiendo de nuestra capacidad económica o de la seguridad que queramos para nuestra casa, debemos elegir diferentes pólizas para un seguro de calidad.

Por ejemplo, un seguro de Responsabilidad Civil es muy importante dado que con él se cubren los daños que tanto nosotros como nuestra familia se puedan llegar a provocar. En algunas compañías aseguradoras también se incluyen en la póliza a las mascotas como  perros, pero no los considerados peligrosos, dado que para ellos hay un seguro específico.

Un seguro que nos proteja contra el robo también es recomendable dado que cubriría los bienes sus traídos y también los daños realizados para acceder a la vivienda como en puertas y ventanas.

Los incendios en el hogar son otro de los riesgos a los que todo el mundo está expuesto, especialmente si hay niños pequeños o personas mayores, siendo muy recomendable la contratación de una póliza que observe este contratiempo. Cubre toda clase de incendios, independientemente de cuál sea su causa, a excepción de los incendios intencionados.

También cubre daños provocados por el humo, los que conlleva la extinción de incendios por parte de los bomberos o incluso los daños provocados por la explosión de una bombona de gas.

Dejarse el grifo abierto, la rotura de una cañería o del sistema de desagüe de la lavadora puede provocar una inundación, dañando no solo la propia vivienda donde se origine sino que también podría dañar la del piso inferior. Por eso es tan recomendable tener la póliza contra inundaciones en el seguro del hogar. Cubre los daños provocados por el agua así como rotura de tuberías, gastos de fontanería y albañilería, daños estéticos, etc.

También existen otra serie de pólizas que cubren los daños eléctricos por subidas de tensión o la caída de un rayo y que haya afectado a los dispositivos electrónicos como televisores u ordenadores, entre otros, daños a los bienes refrigerados a causa de una suspensión temporal del suministro eléctrico o el de rotura de cristales de la vivienda así como la vitrocerámica o los diferentes elementos sanitarios del hogar.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>