Menú principal

Pisos más seguros

seguros de vivienda

Vivimos en sociedad y, la gran mayoría de nosotros, lo hacemos en viviendas colectivas y comunidades de propietarios. Los edificios, por razones obvias (desgaste, uso intensivo, averías propias del paso de los años…), son objeto de un buen número de desperfectos.

Las empresas de seguros atienden en torno a 900.000 siniestros en comunidades de vecinos y propietarios en nuestro país cada año, de acuerdo con las cifras que maneja la patronal aseguradora en nuestro país Unespa.

En nuestro país hay alrededor, según las cifras que maneja la patronal del sector asegurador en España, en torno a 743.000 edificios asegurados. Los accidentes y siniestros que se producen en nuestro país inciden en un coste para las firmas del sector asegurador que se sitúa en el entorno de los 372 millones de euros.

Cataluña, Asturias y La Rioja son las comunidades autónomas en las que hay un mayor número de edificios asegurados por cada 1.000 habitantes. Madrid y Cataluña son las comunidades autónomas en las que se produce un mayor número de accidentes, averías y percances en comunidades de vecinos.

Por este orden, daños por agua, de responsabilidad civil y roturas de cristales son los más habituales en los edificios de nuestro país.

El precio de los seguros para vivienda

De acuerdo con los últimos informes sectoriales al respecto, el precio de los seguros de vivienda se incrementó en un 2,7% a lo largo del primer semestre del presente año. Esta cifra es sensiblemente superior al repunte del Índice de Precios al Consumo.

Un apartado que está incrementándose de modo apreciable es el seguro de cobertura por impago de una vivienda en alquiler. Según la base de datos del Observatorio del Hogar del Seguro de Alquiler (http://observatorioseguroalquiler.es/ ), este tipo de pólizas (sobre el continente del piso, el contenido o de responsabilidad civil a terceros) ya se incluyen en uno de cada cuatro de los alquileres que se cierran en nuestro país.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>