Menú principal

Nuevas herramientas para vender pisos

vender pisos

Hasta hace pocos años, para vender un piso era casi imprescindible acudir a una inmobiliaria con sede física. Esta forma de proceder es, cada vez más, algo del pasado. Y es que el desarrollo de la tecnología ha permitido establecer nuevas herramientas para conseguir traspasar inmuebles. Los portales inmobiliarios online son la vía elegida por numerosos propietarios que quieren vender sus viviendas. Asimismo, las webs puramente informativas son una buena manera de determinar el nivel de precios o recabar ideas.

Es el caso de El Blog Inmobiliario, una plataforma que ofrece abundantes datos acerca del mercado de la vivienda. La publicación digital, una de las de referencia en el segmento de compraventa, cuelga noticias sobre inversión en ‘ladrillo’, consejos para el alquiler de pisos y datos interesantes para facilitar a propietarios y compradores los trámites inmobiliarios, entre otras muchas informaciones.

Vender una casa por internet

La red de redes ofrece muchas facilidades para vender pisos. No obstante, para tener éxito es necesario conocer las características de este medio de comunicación. En primer lugar, es fundamental elaborar un anuncio atractivo. Para ello, debe contar con la máxima información posible. Los potenciales compradores se fijan más en las fichas que incluyen abundantes datos que en aquellas que ofrecen una información pobre. Especificar con detalle las cualidades de la vivienda será de gran ayuda para los usuarios que están en busca de un nuevo hogar.

En este sentido, adjuntar un completo dossier de fotos es muy importante. Tener información visual de la casa es esencial para que el posible cliente sepa si puede encajar en sus gustos y necesidades. Tanto es así, que la mayoría de personas que buscan un hogar por internet no se interesan por los anuncios que no incluyen imágenes. Las fotos deben ser claras y luminosas, es decir, tener una calidad suficiente como para ofrecer un aspecto cuidado de la vivienda.

Además de explicar las características de la casa, también es de suma relevancia aportar información acerca de su ubicación y de los servicios que se encuentran en las proximidades, como centros de salud, colegios, supermercados… Por supuesto, mentir u omitir datos está totalmente desaconsejado y sólo servirá para que tanto propietarios como potenciales compradores pierdan el tiempo.

A la hora de poner a la venta un piso, es esencial tener en cuenta el estado del mercado. Para ello, es conveniente consultar páginas especializadas, como El Blog Inmobiliario. Elegir el momento adecuado para vender una casa ayudará a que el proceso se agilice y, probablemente, a que se consiga la cantidad deseada.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>