Menú principal

Las ventas de pisos a extranjeros en España suben un 20%

precio de los pisos en España

Durante los años más complicados de la crisis económica, un colectivo que sostuvo (en la medida de lo posible) al maltrecho sector inmobiliario en España fue el de los compradores extranjeros de vivienda. Si bien este segmento de actividad se está recuperando en global, el aporte de los extranjeros residentes y no residentes sigue siendo importante.

El Consejo General de Notariado acaba de publicar sus estadísticas sobre compraventa de pisos a extranjeros en el primer semestre del presente año. En este sentido, de enero a junio las operaciones de venta de vivienda libre a extranjeros en España crecieron nada menos que un 19,7% con respecto al mismo periodo del año precedente.

En lo que respecta a la tipología de estas operaciones, cabe destacar que alrededor del 50,5% de las mismas se corresponden con operaciones de compraventa a ciudadanos no residentes. Los aumentos más apreciables en el número de operaciones de compraventa de pisos en España, con ciudadanos extranjeros como protagonistas, se produjeron en Cantabria, con un repunte del 71%, Extremadura (51%) y Navarra (41,1%).

En Andalucía, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana se experimentaron aumentos que, sin embargo, fueron los más moderados a nivel nacional.

¿Qué extranjeros compran vivienda en España?

En el primer semestre del presente año, como viene siendo habitual, una nacionalidad de compradores extranjeros de vivienda en España destaca sobre el resto. Los británicos siguen siendo los que más pisos y casas adquieren en sueño español. La ‘clasificación’ queda de la siguiente manera:

–          Británicos (19%).

–          Franceses (8%).

–          Alemanes (7,8%).

–          Italianos (6,5%).

–          Suecos (5,9%).

Estas son las nacionalidades que tienen un mayor peso sobre el total de compradores extranjeros de pisos en España.

En lo que respecta al valor de las propiedades que están adquiriendo los ciudadanos extranjeros en España, lo cierto es que éstos están subiendo. En este sentido, el precio del metro cuadrado de vivienda en las operaciones de compraventa protagonizadas por extranjeros ha crecido un 4,3% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En este sentido, la subida viene dada, sobre todo, por las operaciones de compraventa inmobiliaria que protagonizaron los extranjeros no residentes.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>