Menú principal

Las ciudades más limpias de España para vivir

Las ciudades más limpias de España para vivir

Hay ciudades en España en cuyas calles prácticamente podría comerse un arroz, si nos permites la expresión, y otras en las que no nos gustaría pasar más tiempo del estrictamente necesario. La Organización de Consumidores y Usuarios acaba de hacer pública su clásica lista de las ciudades más limpias y más sucias de España.  Está claro que el escenario en el que se construye y vende una vivienda tiene mucho que ver, tanto con el precio como con la demanda por parte de los compradores.

Parece claro que en cuestión de civismo y salubridad sí que hay dos Españas, una al norte y otra de Despeñaperros para abajo. Y es que la lista de las ciudades más limpias de nuestro país está encabezada por las principales urbes del norte. En efecto, Oviedo vuelve a ser otro año más la ciudad más impoluta de España, seguida de Bilbao, Gijón, Getxo, Vigo, Pamplona o Logroño.

ciudades más limpias de españa

Fuente: ocu.org

En el lado contrario se encuentran Alcalá de Henares, Madrid, Alicante, Valencia, Jaén y Huelva, como las ciudades más sucias de España. La media nacional es a día de hoy de 54 sobre 100, mientras que el año pasado era 4 puntos superior. Por un lado, en la elaboración de la encuesta, se ha solicitado la opinión a diferentes ayuntamientos y, asimismo, a usuarios particulares de la OCU.

Los ciudadanos y las administraciones locales vuelven a escoger a Oviedo como la ciudad más limpia de España, con un 82 sobre 100 de satisfacción global, nueve puntos por encima de Bilbao.  En este sentido, los criterios que se tienen en cuenta a la hora de elegir las ciudades más limpias para vivir son tanto las opiniones de los propios ciudadanos como los presupuestos y medios disponibles por parte de las corporaciones locales.

La limpieza de una ciudad y la percepción de la misma como un lugar saludable para vivir es uno de los principales criterios que los particulares se plantean a la hora de comprar una vivienda. No es extraño que este tipo de valores se planteen cada vez más, por parte de las personas que venden un piso, como elementos que permiten tirar al alza del precio de los mismos.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>