Menú principal

Las calles más caras de España para vivir

las calles más caras de españa para vivir

Dice el refrán que “el hogar se encuentra donde se encuentra el corazón”. Sin embargo, de acuerdo con lo que cuestan muchos inmuebles en según qué zonas, casi se podría decir que el hogar se encuentra “donde se encuentra la cartera”. Y es que, en función de los datos que maneja el portal idealista.com, el precio del metro cuadrado de vivienda en según qué ciudades (y zonas) de España se acerca a los 10.000 euros.

La calle más cara, al norte

Por ejemplo, las hermosas vistas del Paseo de Miraconcha en San Sebastián se cotizan mucho. Y es que, en esta zona, el metro cuadrado de vivienda se sitúa en los 9.453 euros. Esta zona, una de las más exclusivas de la ciudad, creció y se imbricó de manera simultánea a la construcción de la, entonces, Residencia Real de Miramar. Poco más de un kilómetro de paseo en el que casas modernas conviven con inmuebles de corte y filosofía más tradicional.

Las siguientes calles más caras de España, muy por debajo de Miraconcha, están en la Ciudad Condal. García Faria y el Paseo de Gracia de Barcelona son las siguientes en esta lista con el precio del metro cuadrado en 7.303 y 6.954 euros respectivamente. La cuarta calle en discordia se sitúa en la capital. Velázquez, en Madrid, también es una de las más caras del país, en la que el metro cuadrado se fija en 6.260 euros. Esta zona de Madrid es un clásico, año tras año, en las listas de las calles, avenidas y plazas españolas más caras.

La vivienda es un factor, probablemente el más importante, de los que definen lo caro o barato que es vivir en una ciudad. Por eso es curioso comprobar cómo ni Barcelona ni Madrid, con gran profusión de calles en el top ten de aquellas con los pisos más caros de España, figuren entre las ciudades más caras del mundo que, según el índice de Expatistán, encabeza Oslo.

Viviendo de rentas

En lo que se refiere al alquiler, de acuerdo con fotocasa.es, el resultado en cuanto a las ciudades presentes encabezando la lista es muy parecido. Barcelona (10,55 euros el m2), San Sebastián y Madrid (ambas con 10,51 euros / m2) son las ciudades de España con el alquiler más caro. Estas cifras se sitúan muy por encima del precio medio de la vivienda establecido en nuestro país, que es de alrededor de 6,9 euros.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>