Menú principal

La venta de viviendas crecerá un 10% en el 2016

El presente año ha comenzado con unas buenas cifras en lo que respecta a la vivienda en España. La mejora de los grandes datos económicos, así como de la estabilidad y la renta disponible de las familias ha hecho que las operaciones se animen. En este sentido, los especialistas creen que estos datos podrían dar lugar a un importante repunte del segmento inmobiliario español cuando se cierre el presente ejercicio.

Expertos de las principales consultoras reunidos en el encuentro Tendencias de inversión y gestión en el sector financiero-inmobiliario para 2016, organizado por Europa Press, han vaticinado que el presente año terminará con una cifra de ventas de viviendas en España de 440.000 unidades.

Este dato sería un 10% superior al registrado en el año y equivaldría, en términos de inversión, a unos 20.000 millones de euros, 2.000 millones más que en el 2015, de cumplirse las expectativas.

Firma de hipotecas

Además de las perspectivas más optimistas, hoy hemos desayunado con un dato adicional sobre el estado del segmento inmobiliario. Y es que, de acuerdo con las últimas cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística, la firma de hipotecas sobre vivienda mantiene su crecimiento en el mes de febrero.

hipotecas vivienda

Fuente: ine.es

En el mes de referencia se firmaron 24.887 hipotecas, lo que representa una subida del 15,9% con respecto al mismo mes del año anterior. El importe medio de las hipotecas que se escrituraron en los registros de la propiedad a lo largo del periodo considerado fue de 138.218 euros. Esto supone un aumento de casi el 14% con respecto al mismo mes de 2015.

El 89,2% de las hipotecas sobre viviendas constituidas en el mes de octubre en España emplean un tipo de interés variable. El tipo de interés medio es del 3,32% y el plazo estándar es de 22 años de media. Las hipotecas constituidas sobre viviendas concentran el 54,2% de las que se constituyen en nuestro país.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>