Menú principal

La inversión inmobiliaria extranjera gana atractivo en España

construcción vivienda nueva

Después de años sufriendo los efectos sobre el sector de la construcción que la crisis económica dejó a su paso, cada vez son más las noticias, estadísticas e informes que dejan espacio para la esperanza de una recuperación que parece estar ya aquí.

Atractivo de España para los inversores

La consultora EY (www.ey.com ) acaba de publicar su estudio Real Estate, Hospitality & Construction Capital Confidence Barometer en el que se analizan las diferentes variables que convierten a un país o mercado en atractivo para los inversores de otros países, en el segmento inmobiliario.

De acuerdo con este informe, España ocupa el noveno puesto entre los países más atractivos por los inversores extranjeros de cara a realizar alguna adquisición de inmuebles, suelo o poner en marcha proyectos inmobiliarios de calado.

Nuestro país ha ganado siete posiciones desde el último barómetro realizado por EY. EEUU, UK, India, China, Canadá, EA, Alemania y Suecia superan a España como foco de inversión futura en el sector del ‘ladrillo’.

España supera, así, a países de nuestro entorno como Italia o Francia, así como a mercados tradicionalmente potentes como Arabia Saudí, Indonesia o Australia.

Subida de la Vivienda

A estos buenos augurios de futuro, en forma de expectativas de inversión, se unen las cifras reales en forma de estadísticas de precios y operaciones de compraventa de vivienda en España.

La oficina de estadística comunitaria, Eurostat, acaba de constatar una subida interanual del 6,3% en el precio de la vivienda en España durante el primer trimestre del 2016, la mayor subida intertrimestral desde el año 2007. En el conjunto de la zona Euro, esta subida en el mismo periodo fue del 3%.

En comparación con el trimestre precedente, el precio de los pisos en España se incrementó un 1,4%. Hungría, Austria y Suecia fueron los países en los que las subidas del precio del metro cuadrado de vivienda fueron más acusadas.

El precio de los pisos en nuestro país ya acumula subidas interanuales en 8 trimestres consecutivos, lo que muestra a las claras que la demanda se está despertando y que, en este sentido, la subida se está trasladando al mercado.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>