Menú principal

La compraventa de pisos vuelve por sus fueros

cláusulas suelo

El ‘ladrillo’ vuelve a desperezarse. No es algo que digamos nosotros, sino que ésta afirmación viene refrendada por datos estadísticos oficiales. En este sentido, el Instituto Nacional de Estadística apunta, de acuerdo con los últimos datos disponibles, que la compraventa de viviendas en nuestro país creció un 17% en el mes de junio, con respecto al mismo mes del año anterior.

El incremento anual acumulado en lo que respecta a la compraventa de pisos en España es del 9,8%. Puede pensarse que el incremento que se está produciendo en estos primeros meses tiene lugar porque los niveles del sector estaban en lo más profundo, sin embargo los datos que publica la oficina oficial de estadística son, sin duda, esperanzadores.

El 83% de las compras y ventas de propiedades inmobiliarias en España que se registraron en España en el mes de referencia correspondieron a fincas urbanas. Baleares, Canarias y la Comunidad Valenciana fueron las comunidades autónomas españolas que más tiraron de la compraventa de pisos en nuestro país.

Precio de los pisos

En el segmento del ladrillo, hay dos magnitudes que nos ayudan a comprobar si el sector está mejorando su situación. Una es la ya mencionada de la compraventa. La segunda es la del precio. En efecto, si el coste de un producto aumenta, es porque su demanda lo hace en esa línea.

La firma Standard & Poor’ s señalaba en un reciente informe que los precios de los pisos en España repuntarán hasta un 4% con la perspectiva del año 2017. De acuerdo con los datos que maneja esta firma, la tendencia de subida de los precios en nuestro país también se reproducirá en el resto de países europeos. En países como Italia, en los que el ‘ladrillo’ ha sido golpeado con dureza en los últimos años, al igual que España, los próximos años también marcarán el final de la caída de los precios de los pisos.

Los profesionales del sector también consideran que estamos ante un momento fundamental. Guillermo Fina, uno de los responsables de la franquicia de Tuinper en Valencia, “este año parece que comienza a despertarse el sector inmobiliario. Creemos que que sólo puede crecer, ya que los últimos años se ha destruido todo aquel modelo de negocio no competitivo”.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>