Menú principal

La compraventa de pisos crece un 20%

pisos españa

La estabilización del sector inmobiliario es una realidad. Al menos, de acuerdo con lo que exponen datos procedentes de fuentes tan poco ‘sospechosas’ como los notarios de nuestro país. La compraventa de viviendas en España creció un 19,4% en el mes de junio, con respecto al mismo periodo del año anterior. Son datos aportados por el Consejo General de Notariado en España (http://www.notariado.org/ ).

Según las estadísticas de la asociación que agrupa a los notarios de nuestro país, el precio del metro cuadrado de vivienda nueva también ha descendido en junio en términos interanuales un 0,3% con respecto a doce meses antes. Según los datos de Notariado, el precio medio del metro cuadrado en España es, a día de hoy, de 1.260 euros. Desde que la crisis se empezara a notar con especial virulencia en el sector nacional del ‘ladrillo’ (esto es, desde el 2007), los precios de los pisos acumulan una caída del 33%.

compraventa de pisos

fuente: notariado.org

Tanto los préstamos hipotecarios para la compraventa de pisos como la cuantía media de los mismos han repuntado en España, un 31,8 y un 4,6% respectivamente. El equipo de estudios del Consejo General de Notariado recoge datos procedentes de la actividad diaria de los notarios en todo el territorio nacional, probablemente las fuentes ‘objetivas’ que pueden aportar datos más fiables acerca de la realidad de un sector como el de la compra y venta de pisos. Según los expertos de esta entidad, las cifras antes apuntadas “continúan indicando una estabilización del mercado inmobiliario español”.

Otro dato para la esperanza en el sector inmobiliario tiene que ver con la constitución de sociedades dedicadas a este segmento de actividad que, en el mes de junio, se incrementó en términos interanuales por encima del 5%.

De acuerdo con datos procedentes de otras fuentes, tales como Standard & Poor´s, los precios de la vivienda en España subirán este año en torno a un 2,5%, un repunte que llegará hasta el 4% en el horizonte del año 2017. Este incremento de lo que cuesta adquirir una casa en España nos podría servir de pista adicional referente a la mejora de la demanda de vivienda a nivel nacional.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>