Menú principal

España, la ‘meca’ del alquiler para estudiantes

pisos estudiantes españa

Estamos en una época en la que un buen número de familias se afanan a la hora de buscar un piso en condiciones óptimas de equipamientos y precio para estudiantes. Alquilar vivienda para estudiantes en España es considerablemente más barato que en la media de la Unión Europea, de acuerdo con los datos que se extraen de un estudio elaborado por el portal pisos.com.

En efecto, el mencionado portal inmobiliario destaca que el precio medio de una habitación para estudiantes en España se cotiza a unos 229 euros, 121 euros menos que en el resto del viejo continente. Murcia es la ciudad española, siempre de acuerdo con este informe, en la que los alquileres universitarios son más baratos, situándose en los 147 euros.

Características a encontrar en un piso para estudiantes

Cerca de un millón y medio de estudiantes universitarios comenzarán el curso 2015-2016. 8 de cada 10 de esos estudiantes vivirán lejos de su hogar durante el año lectivo.

Una reciente encuesta del portal easypiso.com establecía cuáles eran las preferencias y necesidades de los estudiantes a la hora de acceder a un piso compartido. A partir de un cuestionario a más de 2.500 estudiantes, los responsables de la web determinaron que:

–          El 65% de los estudiantes valoran el buen precio por encima de todo.

–          El 63% de los estudiantes consideran una de las características esenciales que la vivienda se encuentre cerca del campus donde van a cursar estudios.

–          Cerca de un tercio de los estudiantes citaron como característica esencial que el piso sea compartido con otros estudiantes en exclusiva, de manera que sea más sencillo compatibilizar horarios y modos de vida.

–          Sólo uno de cada 10 estudiantes citaron la zona y los accesos al mismo como una de las características esenciales de una vivienda universitaria.

De acuerdo con las últimas estadísticas, un segmento de esta realidad que se ha visto reforzado es el de alquiler de pisos y habitaciones a estudiantes universitarios extranjeros. En este sentido, las cifras han repuntado un 11% en un año.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>