Menú principal

Elige las mejores tuberías domésticas

tuberías domésticas

Dentro del mundo de la fontanería nos encontramos con un gran número de tuberías para gestionar correctamente todo el sistema de aguas de la casa.

En entrada vamos a hablar de tuberías y aquí nos encontramos con dos grupos principales, las de metal y las de plástico. En el caso de las tuberías de metal, son muy comunes las de acero inoxidable, acero galvanizado o las de cobre, todas ellas con características diferentes y específicas para algunos usos.

En el caso de las tuberías de plástico, las más utilizadas son las conocidas como de PVC (policloruro de vinilo), pero también nos podemos encontrar tuberías de PEX (polietileno reticulado) o CPVC (policloruro de vinilo clorado) entre muchas otras alternativas.

Tuberías de metal

Las tuberías de metal son las más clásicas y las que se suelen encontrar en pisos antiguos, sobre todo las de cobre. ¿Por qué de cobre si son más caras? Tiene su razón y no es otra que la alta resistencia a la corrosión y también a las altas temperaturas, sin que se vea alterada su estructura ni su funcionalidad.

Las tuberías fabricadas en acero inoxidable suelen ser las menos comunes dado que son más caras y su uso, aunque podemos encontrarlo doméstico, está más bien orientado a equipamientos marinos e infraestructuras próximas al mar. Por su parte también podemos encontrar tuberías galvanizadas, cuyo uso es el más extendido, tanto para suministrar como para sacar el agua de los hogares, aunque poco a poco están siendo sustituidas por las tuberías de PEX, mucho más baratas y con la misma durabilidad.

Tuberías de plástico

En este caso nos encontramos  con las tuberías más comunes que podemos encontrar y una de las más extendidas son las tuberías de PVC, sobre todo para transportar el agua, aunque en este caso el agua caliente puede deformar la tubería con el tiempo.

Las tuberías de CPVC tienen unas características que le dan una gran robustez, incluso con agua muy caliente dado que soporta altas temperaturas y, además, es mucho más versátil que el PVC. Por su parte, las tuberías de polietileno reticulado o PEX cuentan con unas características muy parecidas a las fabricadas con CPVC, aunque en este caso soportan temperaturas muchísimo más altas.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>