Menú principal

El precio de los pisos aumenta en España más que en la UE

precio de los pisos en España

El mercado de la vivienda en nuestro país sigue desperezándose. Una de las mejores pruebas de ello es la manera en la que el precio de los pisos está evolucionando al alza. En este caso, a un mayor ritmo que la media de los países del entorno.

La oficina estadística europea, Eurostat, acaba de constatar que los precios de los pisos en España han repuntado un 3,8% en el segundo trimestre del año, con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

En la zona euro, el repunte del precio de la vivienda fue de casi un punto porcentual menos que en nuestro país, situándose en el 2,9%. Hungría, Letonia, Austria y Reino Unido son los países en los que el aumento del valor del ‘ladrillo’ ha sido más importante.

Chipre e Italia, en el lado contrario, fueron los dos países del viejo continente en los que el coste del metro cuadrado de vivienda más cayó de abril a junio, con respecto al mismo periodo del año 2015.

Incrementar la actividad de la construcción

La noticia anterior es inmejorable, no cabe duda, para todo el sector inmobiliario nacional y, por supuesto, para el de desarrollo y construcción de nuevos proyectos. En este sentido, cuanto más repuntan los precios es signo de que más se mueve el mercado y eso es, sin duda, el paso previo para que se inicien nuevos proyectos de construcción de viviendas en España.

Desde la CEOE se estima, en este sentido, que es el momento ideal para poner en marcha nuevos proyectos, ya que la compraventa se está animando y el stock de vivienda sin vender (alrededor de 400.000 pisos, según las estimaciones).

La patronal considera que la recuperación del sector en nuestro país pasa por que se construyan a nivel nacional unas 150.000 nuevas viviendas al año. Esto posibilitaría la creación sostenida de en torno a medio millón de puestos de trabajo.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>