Menú principal

El panel japonés para la creación de espacios en un hogar

panel japones

El panel japonés se ha convertido, con el paso de los años, en una elegante alternativa a la cortina tradicional. Más que alternativa, tal vez deberíamos hablar de un complemento. Hoy vamos a darte una serie de consejos para elegir y comprar paneles japoneses, ideas para decorar con ellos y, en general, tips para su mejor aprovechamiento.

El panel japonés

El panel japonés aporta elegancia y una cierta sensación de sosiego a una estancia. Estos paneles verticales son independientes. Los paneles del también llamado estor japonés se entrecruzan a través de tres rieles paralelos y cuentan con contrapesos para que la rigidez del material y la gravedad los mantengan estirados.

Ventajas de los paneles japoneses

Hay muchos puntos a favor de los paneles japoneses. Entre ellos destacamos los siguientes:

–          Son la alternativa perfecta para regular la entrada de luz en tramos largos (terrazas, por ejemplo).

–          Ofrecen gran versatilidad en los materiales empleados, si bien se apuesta por aquellos más rígidos, tales como la mezcla de poliéster y algodón, la loneta o el lino.

–          Se desmontan y retiran quitando una tira de velcro, lo que hace mucho más sencilla su colocación y limpieza.

–          Grandes posibilidades decorativas y de regulación de la luminosidad que entra a una estancia.

–          Permiten combinar colores de manera original (por ejemplo, que los paneles de los extremos sean de una tonalidad diferente).

Cuándo comprar paneles japoneses

Has de tener en cuenta, cuando compres un panel o estor japonés para una habitación, que la tela y el color coincida o esté en armonía con el resto del mobiliario de la estancia.

Los paneles japoneses son ideales para espacios con un cierto aire minimalista y, asimismo, para tramos largos de pared (terrazas, galerías, dormitorios…). Dependiendo de la luz que entre a la estancia en la que vas a instalar el estor japonés, deberás decantarte por telas más livianas (lino, por ejemplo) u otras más gruesas.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>