Menú principal

Cuidado antes de alquilar un piso en verano

alquilar pisos en verano

De acuerdo con los datos que manejan portales como TripAdvisor o Homeway, la opción de los españoles a alquilar piso para el verano (frente a la clásica estancia en un hotel) va ganando adeptos. En concreto, esta opción ha subido entre un 18 y un 26% entre los ciudadanos de nuestro país a la hora de alojarse en destino durante las vacaciones. El 30% del gasto del español medio en vacaciones va a parar en el alojamiento, por eso esta es una opción que es vista por muchos como más económica. Sin embargo, es necesario tener cuidado para que alquilar un piso en verano no se convierta en una verdadera pesadilla.

Sólo durante el verano del 2012 la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) recibió una media de 21 quejas diarias en referencia a los alquileres de viviendas vacacionales en España. Mayor distancia a la playa de la apuntada en el anuncio, electrodomésticos averiados, cobros indebidos de energía o agua y, sobre todo, menos capacidad y categoría del inmueble de la publicitada son las “reinas” en esta particular lista de quejas de los usuarios.

Consejos para alquilar un piso en vacaciones

Ante la posibilidad de que al la hora de alquilar una vivienda para vacaciones podamos ser estafados, la FUCI nos aconseja poner “en cuarentena” aquellas ofertas de pisos con unos alquileres anormalmente bajos. Tanto agencia como titular de la vivienda en alquiler deben facilitar todos los datos (teléfono, e-mail, sede social, en su caso…) y, en caso de que sea un intermediario el que gestione el alquiler para un titular, que esta relación quede claramente demostrada.

Asimismo, en los portales a tales efectos suele haber opiniones anteriores. Si hay muchas, ya es una inequívoca buena señal. Desconfía de aquellas ofertas en las que apenas hay opiniones, aunque estas sean buenas. En la mayoría de los casos estas podrían haber sido generadas por los propios interesados.

A estas recomendaciones la Organización de Consumidores une la de  negociar siempre las condiciones a la hora de obtener mayores ventajas y, siempre firmar un contrato. Si se solicita una señal pide y guarda una copia, comprueba que quien firma la señal es el titular o persona autorizada por el titular para el alquiler del piso y negocia las condiciones de cancelación de la reserva. Todos estos consejos te ayudarán a la hora de alquilar un piso en verano que responda plenamente a tus expectativas.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>