Menú principal

¿Cuáles son las calles más caras de España?

vivienda

Si estás pensando en mudarte o en comprar una segunda residencia en algún lugar de España, puede que te interese meditar un poco antes de hacerlo, de cara a saber cómo se está moviendo el mercado en según qué sitios.

La firma inmobiliaria Engel & Völkers acaba de publicar su estudio sobre las localizaciones de los pisos y viviendas más caras de España. De acuerdo con la firma, la calle Hernani de san Sebastián y la Avenida Pearson de Barcelona son las dos calles más caras de España para vivir. 127.000 euros por metro cuadrado es lo que se paga en la calle donostiarra, un 6% más que en la calle más cara de la Ciudad Condal.

De acuerdo con la entidad, la gran mayoría de los compradores de su red son nacionales y, en este sentido, realizan adquisiciones inmobiliarias destinadas a primera vivienda. Precisamente, Valencia sería la ciudad española de entre las consideradas por la entidad en las que el peso de los compradores extranjeros es mayor, que representan un 36% del total.

El clima y la diferencia de precios que existe entre la ciudad del Turia y otras como Barcelona o Madrid haría que la primera resulte más atractiva al capital extranjero que, en este caso, apostaría por la adquisición de propiedades inmobiliarias como inversión o por la compra de segunda vivienda.

Vivienda de segunda mano en España

Tal vez, además de mirar la ubicación de los inmuebles a adquirir, un factor que pueda resultar más interesante es la antigüedad.

Según las últimas estadísticas de Fotocasa, el precio medio de la vivienda de segunda mano en España es de 1.620 euros. Esta cantidad supone una caída del 0,9% con respecto a la que se alcanzaba en el mes de mayo del año anterior.

Rioja, Castilla la Mancha, Aragón y Murcia son las tres regiones de nuestro país en las que más ha descendido el precio de la vivienda usada, en los cuatro casos por encima del 50%. Con casi 2.740 euros el metro cuadrado, Euskadi sigue siendo la comunidad autónoma en la que el precio de los pisos de segunda mano es más elevado.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>