Menú principal

Consejos para hacer fotos a tu piso si vas a venderlo

cómo hacer buenas fotos a un piso

Si tenemos la intención de vender nuestra vivienda, una de las herramientas actuales más efectivas para lograrlo es optar por portales inmobiliarios de internet destinados a estos menesteres.

Uno de las opciones para lograr que nuestra vivienda resulte atractiva al comprador es colocar en estos portales imágenes de nuestro hogar que muestren al comprador lo que estamos ofreciendo. Es importante que esas imágenes sean lo más atrayentes posibles, ya que serán la carta de presentación de nuestra casa, y podremos lograr un mayor número de posibles compradores si logramos que nuestro producto resulte atractivo.

Para conseguir que esas fotografías sean lo más acertadas posibles, vamos a facilitarte una serie de consejos:

– Es importante utilizar una buena luz, para ello debemos usar correctamente el flash, evitando así reflejos indeseados. Lo ideal es optar por apagarlo de día y apostar por la luz natural.

– Debemos tener en cuenta que el contraste entre la luz interior y exterior puede provocar que la instantánea no refleje correctamente la luz, por lo que tenemos que prestar atención a este detalle. Así evitaremos la aparición de ventanas convertidas en manchas blancas.

– Debemos eliminar aquellos elementos que resulten innecesarios en la escena, para que la atención se centre en lo verdaderamente importante. Sobra decir que debemos realizar las fotografías con las habitaciones limpias y ordenadas, es mejor dedicar un tiempo a colocar la casa antes de hacer las fotografías.

– Es importante que utilicemos los recursos de los que disponemos de la manera más eficaz posible. Un ejemplo son los espejos. Evita que tu reflejo aparezca en la imagen, y aprovecha ese espejo para mostrar otra parte de la habitación. Es necesario que no estés en el ángulo de acción del espejo.

– Realiza fotografías de las estancias completas. A no ser que la casa a vender sea muy grande, será complicado sacar toda la habitación en la imagen, por ello, la mejor alternativa es usar un gran angular. Si no dispones de esta opción, puedes recurrir al uso del menor focal que permita el objetivo.

– Para que nuestras instantáneas muestren el mayor nivel de detalles posible debemos utilizar el ISO más bajo que nos ofrezca la cámara de la que dispongamos.

– Si el color de las imágenes no termina de ser el adecuado, puedes recurrir a la manipulación de la temperatura del color, logrando que el tono sea más frío o más cálido.

Si sigues estos consejos, tendrás una gran ventaja frente a otros vendedores de la zona que no pongan imágenes o que las que pongan sean de baja calidad y no estén pensadas para atraer a un posible comprador.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>