Menú principal

Consejos para encontrar piso por Internet

buscar piso por internet

Hoy en día, Internet se ha convertido en una excelente herramienta para buscar información de cualquier clase, entre la que se encuentran los pisos y toda persona que busque un piso podrá hacerlo tranquilamente desde la comodidad de su casa y si finalmente le gustan las fotografías que ve, podrá ir a visitar el piso o pisos para elegir aquel que más se adapte a sus necesidades y a su bolsillo.

Aunque no es un proceso realmente complejo, no es algo tan sencillo como abrir la página web de una inmobiliaria y darle dos clics al ratón, en este caso hay que trabajárselo un poco más.

Al igual que sucede con muchas de las cosas que queremos comprar, en este caso la premisa de la paciencia sigue estando muy presente. No debemos dejarnos engatusar por el primer piso que veamos, dado que este paso es importante, debemos quedarnos solo con aquel que nos convenza al 100%.

Esta herramienta ha desplazado por completo a los tradicionales anuncios por palabras, por comodidad, por la facilidad que tenemos para ver las fotografías y mucha otras razones, pero… ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de encontrar un piso por Internet?

Gracias al geoposicionamiento y a aplicaciones como Google Street View podremos saber la orientación con la que cuenta el piso que nos interese, una ventaja que nos evitará ir visitando pisos o preguntando esa característica que no siempre saben los propietarios.

Buscar por Internet nos permite ahorrar tiempo y dinero en llamadas preguntando por información dado que algunos portales ofrecen mucha información al respecto e incluso ofrecen servicio de llamada, es decir, que nosotros les podemos enviar una solicitud de información y ellos se encargan de ponerse en contacto con nosotros o nosotras.

Gracias a los buscadores, podremos incluir diferentes criterios para encontrar el piso que queramos, es decir, amueblado o sin amueblar, con determinada orientación, uno o más baños o habitaciones, con trastero, plaza de garaje, calefacción central y todos los detalles que necesitemos.

Utilizar los comparadores de precios de un buen buscador es otro de los puntos de los que no debemos olvidarnos, con lo que tendremos el coste real por el que nos va a salir la operación.

Para finalizar, en caso de que no encontremos el piso en los buscadores de las agencias inmobiliarias debemos apuntarnos a sus sistemas de alerta, los cuales nos avisarán en caso de que aparezca un piso acorde a nuestras necesidades.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>