Menú principal

Consejos para elegir una plaza de garaje

elegir una plaza de garaje

Encontrar una plaza de garaje puede ser tan sencillo como elegir la primera que veamos y pagarla, pero no es tan fácil. Lo que normalmente se tiene en mente cuando se busca una plaza de garaje es que tenga una buena ubicación, que sea amplia y no nos suponga demasiado dinero al mes.

En este caso sucede lo mismo que en cualquier otra compra o alquiler, no debemos dejarnos seducir por lo muchos que nos guste una plaza de garaje. Lo que debemos hacer en este caso es comparar los precios de las diferentes propuestas que veamos y sopesar todas las características posibles además del precio.

¿En qué debemos fijarnos al elegir la plaza de garaje?

Además del precio, uno de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una plaza de garaje es la ubicación de ésta. Muchas personas prefieren que la plaza no se encuentre al lado de una pared lateral o columnas, sobre todo porque para aparcar en estos lugares es más difícil que en aquellas plazas que estén en medio del parking o solo con una pared frontal o trasera.

Si la plaza la elegimos porque el garaje nos queda cerca de casa tiene pared lateral o columnas, tendremos que asegurarnos que están protegidas convenientemente con materiales blandos para que en caso de roces no afecte a la pintura o a la chapa del coche.

Además de la situación de la plaza, también tenemos que buscar opciones por la zona en la que vivamos. Lo más normal es que no encontremos una buena plaza justo al lado de nuestra vivienda (aunque pueda darse el caso). A veces puede suceder que la mejor plaza que encontremos esté a unos cuantos minutos, aunque es un “precio” lógico que se tiene que asumir.

Que el garaje en el que vayamos a alquilar o comprar una plaza tenga sistema de seguridad es un plus. Los hay que tienen un vigilante las 24 horas en la puerta, quien lleva registro de quién entra y quién sale, hace rondas, etc., y hay otros que tienen sistema de video vigilancia con sus cámaras.

Estos servicios costarán más que un garaje sencillo que el único sistema de seguridad que tiene es la puerta de la entrada. Si hablamos de seguridad también debemos saber qué clase de seguro tiene, procurando que no solo tenga seguro contra robo sino también contra inundaciones, incendios, etc.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>