Menú principal

Consejos para decorar una terraza o un balcón

ideas para decorar una terraza

Queda muy poco tiempo para decir adiós al invierno y poder aprovechar al máximo todo el potencial de nuestra terraza o balcón, por lo que si estás buscando ideas para decorarlo, te recomendamos que continúes leyendo esta entrada.

La decoración tiene un único límite, el que nos pongamos, por tanto, hay que dejar rienda suelta a la imaginación, al buen gusto y a ser prácticos aprovechando el espacio que tengamos a nuestra disposición.

No importa el espacio que tengamos, incluso un balcón pequeño nos puede proporcionar mucho juego, aunque en este caso hay que tener en cuenta que debemos elegir muebles y accesorios de un tamaño pequeño, que cumplan su función y también nos permitan tener algo de espacio

Lo mismo ocurre con la terraza, pero aquí también entran en juego otros factores como la orientación de la misma, la dirección del viento, el sol, etc., lo que nos permitirá jugar con toldos, paravientos e incluso el posicionamiento del mobiliario que tengamos pensado poner en nuestra terraza.

En caso de que la terraza haga esquina y esté expuesta a las inclemencias climáticas en todo momento, tenemos varias opciones, utilizar siempre muebles de exteriores de calidad o podemos optar por otra alternativa aunque más cara, cerrarla, lo que impedirá que disfrutemos del aire libre, aunque todo depende del cerramiento que elijamos.

Pequeños muebles, plantas y también buscar la funcionalidad en todo lo que coloquemos en balcones o terrazas es primordial para obtener la máxima comodidad. La tendencia actual es la utilización de materiales reciclados para poder darles una nueva vida en forma de asientos, mesas, estanterías o jardineras verticales, como sucede con los palets.

Una mesa es importante en toda decoración de terrazas, donde tener un lugar cómodo donde poder tomar algo o salir a cenar, sobre todo cuando hay invitados. Con una terraza más amplia se puede jugar mucho más y no puede faltar un sofá o sillones para exteriores.

Sea como sea, el principal objetivo de la decoración de terrazas o balcones es el de crear un espacio armonioso y que nos permita estar cómodos y completamente relajados, desconectando del día a día en una zona de nuestra casa que se presta a ello.

Recuerda, lo importante es tener siempre muy presente el espacio del balcón o la terraza y en base a ello, jugar con la disposición de las cosas, el tamaño de los objetos decorativos, el mobiliario, accesorios, etc., es la mejor forma de ir decorando poco a poco estos rincones, independientemente del estilo que queramos imprimir.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>