Menú principal

Consejos para decorar el hall de tu casa

decorar el hall de tu casa

Como es la estancia más visible de la casa, en términos decorativos el salón se suele convertir en el ‘buque insignia’ de nuestro hogar. Sin embargo, mientras nos centramos principalmente en decorar esta zona de la vivienda, así como los dormitorios, en muchas ocasiones el hall puede ser el que se quede sin ese cariño que hemos puesto en el resto del hogar. Por ello, en esta entrada te queremos dar unos cuantos consejos para que esta parte de la casa también tenga su toque especial.

Por ejemplo, una de las alternativas más actuales en cuanto a decoración de paredes, es el papel pintado. En este caso debemos elegir sabiamente uno que no desentone con el resto  de nuestra casa y que sea agradable. Un papel bitono o con print floral puede ser una estupenda opción, pero intentando no jugar ni con colores oscuros ni tampoco tener un print demasiado recargado, algo que se agradece mucho en el caso de un hall poco espacioso.

Para conseguir más profundidad podemos elegir combinar papel con print floral con otro con figuras geométricas o rayas, por ejemplo, con lo que conseguiremos cierto volumen de profundidad, aunque en este caso hay que probar y afinar bastante.

Si no se cuenta con mucho espacio también hay que utilizar objetos funcionales y no especialmente grandes. Por ejemplo, una pequeña pizarra donde anotar las cosas y en la que colocar unos ganchos para colgar los abrigos, bufandas, etc. Hay mil y una ideas que nos resultarán de gran utilidad, solo es cuestión de proponérselo y ver aquellos objetos que vayan con la decoración de la casa en general.

En cualquier recibidor el espacio es muy importante, aunque siempre es mejor que lo tengamos en cierta forma despejado, con lo que evitaremos crear espacios demasiado recargados. Otra buena opción es utilizar una consola volada con cajones, donde poder guardar nuestras cosas y debajo poder colocar un pequeño mueble zapatero, un paragüero, etc., con lo que aprovecharemos al máximo el espacio.

Un pequeño banco con huecos inferiores también es otra buena opción decorativa, que nos ayudará a solucionar problemas de espacio, pudiendo colocar nuestras cosas tanto debajo como por encima, lo que resulta ideal para espacios bastante reducidos.

La iluminación es importante, como en el resto de la casa, por lo que lo más recomendable es utilizar una luz blanca, como la que pueden proporcionar las bombillas LED. En este caso encontraremos infinidad de modelos de apliques y lámparas para colocar en nuestro hall, incluso sin necesidad de taladrar la pared si no queremos.

En cuanto al suelo tenemos infinidad de alternativas, como puede ser la tarima flotante, algunos suelos de vinilo muy actuales o una de las tendencias del momento, el fibrocemento, con lo que conseguiremos crear una buena atmósfera en nuestro hogar ya desde la propia entrada.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>