Menú principal

Consejos para buscar piso en Internet

eficiencia energética

Cada vez son más personas las que recurren a portales inmobiliarios para alquilar o comprar una vivienda. Inmediatez, comodidad, mejores márgenes en la intermediación… las ventajas de estas plataformas son variadas. Sin embargo, hay una serie de recomendaciones que seguir si se va a hacer uso de ellas. Hoy te las mostramos.

Recomendaciones al mirar piso en Internet

Al buscar piso por Internet no siempre es oro todo lo que reluce. Por eso es necesario que vayas con pies de plomo y contemples una serie de recomendaciones.

Para empezar, es necesario que te pongas en contacto con los responsables del portal y, en la medida de lo posible, les solicites toda la información que falte en la ficha del piso en la red: metros útiles, comunicaciones, infraestructuras de la zona…

Asimismo es muy importante que hagas una criba de los pisos que se encuentran en la misma zona de influencia del que te interesa, tanto en el propio portal como ‘a pie de calle’. Así podrás ver los precios en los que se mueven en comparación con la vivienda que te ha llamado la atención y, por otra parte, podrás ver si el coste de la vivienda en dicho portal está ‘inflado’ con respecto a lo que marca el mercado.

No te quedes con lo que veas en las fotos del portal. Ten en cuenta que hay muchas técnicas y ‘trucos’ para lograr que una habitación parezca más luminosa o espaciosa a través de los lentes de la cámara. En tu visita ‘física’ al piso debes comprobar cada detalle de la vivienda, de manera exhaustiva.

Por otra parte, nunca debes quedarte con una única versión de esa realidad que es un piso. En este sentido, mira otros portales y comprueba los precios que se mueven en ellos. No sólo para ver si hay otras viviendas que te interesan más sino, además, para comprobar que el piso que te ha entrado por los ojos no está en otras plataformas a precios diferentes.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>