Menú principal

Condiciones para instalar tarima en una vivienda

Instalar tarima en una vivienda

Una de las grandes ventajas de la tarima para interior en la vivienda es su adaptabilidad a diferentes estilos decorativos (rústico, moderno, vintage, urbano…) y habitaciones. En el terreno de la decoración de interior para pisos estamos ante una tendencia más que asentada y económica.

La tarima es una opción sencilla de instalar, además de económica y elegante. Con un mínimo mantenimiento podemos asegurarnos de que va a permanecer años en perfecto estado de revista. Asimismo, otro de los beneficios es su capacidad de combinación con equipos de climatización y calefacción preexistentes en el hogar.

Para instalar parquet y entarimado en casa, es necesario que tengas una serie de consideraciones previas. Hay que tener en cuenta que la tarima elaborada en madera de calidad está sometida, de manera inevitable, a ligerísimos procesos de expansión-contracción en función de las condiciones térmicas y de humedad del hogar, por lo que la instalación debe llevarse a cabo de manera milimétrica y, asimismo, disponer de una junta de dilatación en las paredes de unos 10 milímetros (con el objetivo de evitar lamas abiertas).

Es, en línea de esta búsqueda de la precisión, que en una casa la tarima debe ser colocada cuando el resto de los elementos estructurales de la misma ya hayan sido instalados (puertas, enyesados, muebles de obra…). En cuanto a las condiciones ambientales, es necesario que la humedad relativa del ambiente en el interior no supere el 70%, ya que unos niveles mayores pueden afectar a la estabilidad y cohesión estructural de la misma. Asimismo, la temperatura ideal del ambiente en el que se va a proceder a desarrollar un proyecto de entarimado debe situarse en la franja entre los 17 grados (mínima) y los 34 (máxima).

Es preciso que, la noche antes a la instalación de la tarima, coloques la madera en la habitación en la que se va a situar. De este modo, el producto se irá aclimatando a las condiciones de temperatura y humedad que va a tener que soportar. En la medida de lo posible, es mejor la instalación de tarima en suelos que no presenten ninguna clase de desnivel.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>