Menú principal

¿Cómo van las resoluciones de las cláusulas suelo?

cláusulas suelo

Por fortuna para todas aquellas personas que solicitaron en su día una hipoteca y sin saberlo, o desconociéndolo, firmaron contratos en los que se contenían las tan actuales clausulas suelos, podemos indicaros que afortunadamente y tras una lucha constante en los juzgados, se está resolviendo a favor de los principales perjudicados, los particulares. Por todo ello trataremos de responder en este post a la cuestión de ¿cómo van las resoluciones de las cláusulas suelos?

En primer lugar indicaros que las cláusulas suelo abusivas son aquellas que, fijadas por la entidad financiera  en aquellos préstamos que se concretaron con un interés variable, se firmaron en contra de las exigencias de la buena fe, ocasionando al consumidor un perjuicio reflejado en el gran desequilibrio entre los derechos y obligaciones de las partes. Este desequilibrio es más que evidente en los casos en los que a pesar de que se convino un “interés variable”, la entidad financiera ponía coto a la posibilidad de que se beneficiara de la caída del Euribor.

Para responder a la pregunta de ¿cómo van las resoluciones de la cláusula suelo? Nos ceñiremos a la sentencia del Tribunal Supremo en la conocida Sentencia Cáceres y Badajoz, de 9 de mayo de 2013, según la cual, para que una cláusula suelo sea nula, es necesario esclarecer si hubo o no “transparencia” por parte de la entidad financiera asegurándose en las negociaciones previas de que el cliente entendía la transcendencia de dicho “tope” a la variabilidad del tipo.

Además, el Tribunal Supremo dictaba una reciente Sentencia, en febrero de 2015, por la que se abre las puertas a una eventual reclamación de las cantidades cobradas de más por la entidad en aplicación de la cláusula suelo, aclarando que los efectos de la nulidad podrán retrotraerse a 9 de mayo de 2013.

De modo que si creéis que este es vuestro caso, os recomendamos que os pongáis en contacto con abogados especialistas en clausulas suelo, como éste despacho de abogados de clausulas suelo en Cáceres, que una vez estudiado cada caso en particular, lleve a cabo la demanda judicial de la entidad financiera, con el objetivo de conseguir la eliminación inmediata de la cláusula y que pone tope a la bajada del Euribor.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>