Menú principal

¿Cómo son los inquilinos en España?

¿Cómo son los inquilinos en España?

De acuerdo con los datos que maneja el Banco de España el parque de viviendas en alquiler en España alcanza el 13,5% del total. Sin embargo, cada vez son más los españoles, especialmente los que se engloban en el tramo de edades entre los 19 y los 34 años, que deciden optar por el alquiler como vía de acceso a una vivienda ante el nivel del precio del metro cuadrado en propiedad.

La firma Alquiler Seguro acaba de publicar su último informe relativo al perfil del inquilino en España. En su análisis se desgranan una serie de datos interesantes que pueden ayudar a afinar su oferta a aquellos propietarios que quieran poner un piso en alquiler. En general, de acuerdo con estos datos, el 52,83% de las personas que alquilan un piso en España son hombres, frente a un 42,17% de mujeres.

Todavía el 71% de los inquilinos en nuestro país son de nacionalidad española. En este sentido, los ciudadanos marroquíes, con un 5,81% de los alquileres gestionados, son los segundos de esta lista, seguidos de cerca por los ciudadanos originarios del Reino Unido con el 4,45% de los contratos de arrendamiento firmados.

La edad media de las personas que alquilan piso en nuestro país es de 30,11 años. En efecto, el grupo de edades en España que más opta por el alquiler como vía de acceso a una vivienda es el de las personas con edades comprendidas entre los 26 y los 35 años, con un 40,12% de los alquileres, seguidos por los españoles entre los 16 y los 25, con algo más del 17% de los arrendamientos. Curiosamente, de acuerdo con los datos del Consejo de la Juventud de España en su observatorio de la emancipación, para estos grupos de edades el alquiler de vivienda medio en España recorta hasta la tercera parte de los ingresos.

El 31% de los contratos se firman para dos inquilinos, mientras que el 23% para tres. La media de inquilinos por contrato en España se sitúa en 2,7. El 37% de las personas que firman un contrato de arrendamiento son casadas, mientras que un 36,7% son solteras, el 24% separadas o divorciadas y el 2,12% viudas.

El 33% de las personas que alquilan pisos en España (el grueso) son interinas o indefinidas en su empresa, mientras que un 17% de profesionales alquila pisos obligados por circunstancias de producción o proyectos puntuales de su empresa.

 

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>