Menú principal

Las calles más caras para alquilar

calles mas caras para alquilar

El mercado del alquiler ha crecido de forma espectacular en los últimos años. La elevadísima tasa de desempleo del país y el endurecimiento de las condiciones que imponen los bancos para acceder a un crédito hipotecario son las principales razones que están detrás de este incremento. Así las cosas, son muchos los ciudadanos que optar por arrendar una vivienda en lugar de adquirir una en propiedad. Aunque, en líneas generales, los precios han bajado notablemente, hay grandes diferencias entre unas ciudades y otras.

Dentro de un mismo municipio, el coste del metro cuadrado también varía mucho en función de la zona en la que esté ubicado el inmueble. El ranking de las calles más caras para alquilar está liderado por la calle Serrano (http://es.wikipedia.org/wiki/Calle_de_Serrano_%28Madrid%29). Una vía madrileña con un marcado carácter de lujo y exclusividad, plagada de tiendas de prestigiosos diseñadores y restaurantes de alto copete. Alquilar un piso en esta emblemática calle (de unos 180 metros cuadrados) cuesta una media de 5.760 euros mensuales, según un estudio realizado por TecniTasa.

Madrid, Barcelona y Pamplona

El segundo puesto de lista de calles con alquileres más caros lo ocupa el Paseo de Gracia, en Barcelona. En este eje comercial de la capital catalana, una vivienda de 150 metros cuadrados cuesta 4.350 euros al mes. Pamplona es otra ciudad que suele encontrarse entre las más costosas de España en lo que se refiere al mercado inmobiliario. Vivir en régimen de alquiler en la zona del Paseo de Sarasate-Primer Ensanche supone un desembolso de 2.490 euros mensuales.

El área próxima a la playa de El Sardinero (Santander) es la cuarta más cara de España para alquilar una casa, con un coste de 1.809 euros por un piso de 90 metros cuadrados. El entorno de Puerto Banús (Marbella) también es un lugar reservado para los bolsillos más pudientes, ya que alquilar una vivienda de 80 metros cuadrados allí cuesta 1.520 euros mensuales.

Respecto a las calles más baratas para alquilar, la zona del estadio de Castellón es la más asequible de todo el país, con un coste de 119 euros por un piso de 70 metros cuadrados. Sin salir de la Comunidad Valenciana, nos encontramos con el segundo enclave más económico: el barrio de Carrús, en Elche (Alicante). Alquilar un piso de 85 metros cuadrados en este lugar tiene un precio de 153 euros mensuales (a 1,8 euros el metro). Completa el podio el barrio de Juan XXIII, también en Alicante, donde es posible arrendar una vivienda de 70 metros cuadrados por 140 euros (a 2 euros el metro).

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>