Menú principal

Aves urbanas: un peligro para los bloques de vecinos

plagas de aves urbanas

Lo que hasta hace relativamente poco era un problema de las grandes ciudades como Badajoz o Cáceres, se está convirtiendo en la actualidad en un verdadero quebradero de cabeza para poblaciones más pequeñas. Hablamos de las aves urbanas: un peligro para los bloques de vecinos.

Las plagas de aves urbanas son uno de los mayores problemas urbanísticos en muchas localidades, y como decíamos, estas invasiones, especialmente de aves como palomas, son cada vez más frecuentes.

De más está decir que las consecuencias de que estas aves urbanas colonicen nuestros tejados y bloques de pisos son nefastas, ya que terminan colapsando con sus heces todo el sistema de canalización del agua de nuestros tejados, provocando en épocas de lluvias verdaderos atascos de lo más destructivos. Además, el peso sobre los tejados es tal, que puede llegar incluso a terminar por echarlos abajo.

De modo que este tipo de plagas ocasionadas por las aves urbanas terminan por provocar  gravísimos problemas tanto a nivel ambiental, estructural, de habitabilidad, así como económicos.

Para hacer frente a estas epidemias cada vez más comunes, existen empresas especializadas en el control de palomas y aves urbanas, las cuales en primer lugar llevan a cabo un estudio personalizado de cada caso en cuestión, dependido del resultado del mismo, se aplicará una u otra forma de actuación un sistema de control de aves urbanas en Extremadura o cualquier otro punto de España.

En cualquiera de los casos, señalar que las actuaciones de estas empresas especialistas en control de plagas, no tienen por qué ser dañinas ni para la especie invasiva en cuestión ni mucho menos para el medio ambiente. Algunas de las mismas, en casos extremos en los que la solución radica en la captura masiva para el control de aves urbanas, abogan por recolocación cinegética de éstas, rechazando su completa eliminación, y para ello cuentan con los elementos necesarios.

Por todo ello indicaros que si estáis siendo invadidos por este tipo de aves urbanas o palomas, no dudéis en consultar con empresas profesionales de control de plagas en Extremadura, o simplemente manifestarlo en vuestros ayuntamientos para que estos tomen las medidas necesarias. Si no lo paráis a tiempo, los daños ocasionados pueden ser irreversibles, implicando además un gran desembolso económico para su reparación.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>