Menú principal

20 millones de pisos en España no son seguros

20 millones de pisos en españa no son seguros

Más de 20 millones de pisos en nuestro país son poco seguros y alrededor de 4 millones, directamente, carecen de ninguna clase de sistema de seguridad doméstica frente a robos. Y eso en una época en la que la crisis económica ha provocado un repunte de los asaltos a viviendas en España.

De acuerdo con los datos de la Unión de Cerrajeros de Seguridad, en España nada menos que 8 de cada 10 cerraduras de las puertas principales de pisos y chalets no están actualizadas o, sencillamente, están anticuadas. El Ministerio de Interior calculaba, en su último estudio, que en nuestro país se producen hasta 350 robos en viviendas cada día.

730 euros sustraídos en cada robo

Desde la aseguradora Línea Directa se apunta que más de tres millones de pisos han sido asaltados o han sufrido intentos de robo en los últimos 5 años. Lo curioso es que, pese a lo preocupante de las cifras, no parece que los usuarios y propietarios se molesten en exceso por convertir sus pisos en algo más seguro.

En este sentido, cuatro millones de viviendas en España no tienen ninguna clase de medida de seguridad (alarmas, cerraduras de última generación, videovigilancia…). Hay que tener en cuenta que, en nuestro país, el parque de viviendas se sitúa en el entorno de los 26 millones de unidades. El coste medio de los hurtos en pisos en España supera los 730 euros, de acuerdo con la patronal de aseguradoras.

¿Donde se producen más robos en viviendas?

Sábado, 12:00 del mediodía. Un chalet de Valencia es asaltado por unos ladrones que aprovechan la ventana para colarse en el interior de esta vivienda unifamiliar. Más que la sinopsis de un telefilme o una situación hipotética, lo que aquí acabamos de describir es el robo ‘tipo’ que se produce en España. En efecto, en lo que respecta al robo de viviendas en España, los expertos destacan que los ‘amigos de lo ajeno’ suelen decantarse por realizar sus fechorías en viviendas unifamiliares, preferiblemente durante el fin de semana, a plena luz del día y penetrando por la ventana.

Si eres del Principado de Asturias, Cantabria o Canarias puedes estar relativamente tranquilo, mientras que si vives en la Comunidad Valenciana o Baleares tienes más posibilidades de que tu piso sea asaltado.

Los expertos recomiendan disponer de los últimos modelos de cierres de seguridad en las puertas principales, no descuidar los cierres de las ventanas (especialmente las más accesibles) y, especialmente en chalets y viviendas unifamiliares, instalar sistemas de alarma y vigilancia por vídeo.

 

 

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>